Agujeros Negros y Tiempo Curvo Spanish by KIP S. THORNE

By KIP S. THORNE

New product. by no means used!

Show description

Read or Download Agujeros Negros y Tiempo Curvo Spanish PDF

Best libros en espanol books

Mensaje a los estudiantes de arquitectura

Consagrado nuevamente su éxito por los lectores de habla hispana, Ediciones Infinito transmite en esta decima edición este "Mensaje a los estudiantes de arquitectura" dirigido por Le Corbusier. Siendo innecesaria toda presentación de l. a. personalidad y obra del autor, puede afirmarse que el amplio espíritu didáctico del gran maestro desaparecido se vuelca aquí con todo su ímpetu polémico y renovador, tal como lo expresan las palabras con que, a manera de prefacio, inician esta obra: "Hoy me dirijo a ustedes, a pedido de algunos de vuestros compañeros, a fin de romper l. a. barrera de las edades y entrar en contacto amistoso y, también, con el propósito de disipar demasiados malentendidos sustentados por las personas interesadas en nuestro desacuerdo; dejando a un lado los angeles maldad, consideraremos que nos anima los angeles misma fe en l. a. construcción: vosotros con vuestra sed de aprender, yo con un ardor igualmente grande, apoyado en una experiencia de cuarenta años y predispuesto más que nunca a los descubrimientos" A través de sus páginas, explica y clarifica conceptos tan importantes como el clima, el sitio, l. a. escala, el sentido de "recorrido", los angeles vivienda, logrando finalmente una definición de lo que para él fue los angeles arquitectura.

Los benandanti. Brujería y cultos agrarios entre los siglos XVI y XVII

En este libro se estudian los rituales agrarios realizados por un extraño grupo de campesinos al norte de Italia, que se asume como protector de las cosechas y los angeles fertilidad de los campos. Este grupo de campesinos excepcionales, reafirma antiquísimos cultos populares precristianos, como el de l. a. fertilidad.

Como ganar amigos e influir sobre las personas

Convertido en un clasico de las relaciones humanas, los solidos principios enunciados en Como Ganar
amigos no han sido aun superados.

Additional info for Agujeros Negros y Tiempo Curvo Spanish

Example text

Garantizo que un agujero que gire con mucha velocidad puede almacenar hasta un 29 por 100 de su masa como energía de rotación y que, si uno es lo bastante ingenioso, puede extraer dicha energía y utilizarla. ¿Cómo puedo garantizar todas estas cosas con tanta certidumbre? Después de todo, yo no he visto nunca un agujero negro. Nadie lo ha visto. Los astrónomos sólo han encontrado evidencia indirecta de la existencia de agujeros negros (capítulos 8 y 9) y ninguna evidencia observacional de sus propiedades detalladas tal como aquí se exponen.

Este agujero será un generador ideal de energía para su tripulación y miles de generaciones de descendientes. Midiendo la órbita de la nave espacial, Kares deduce que el agujero tiene 45 masas solares. Puesto que la masa total de los agujeros padres era de 48 masas solares, 3 masas solares deben de haberse convertido en pura energía transportada por las ondas gravitatorias. ¡No sorprende que las ondas golpeasen tan fuerte! Cuando ustedes están orientando sus telescopios hacia el agujero, un objeto pequeño pasa inesperadamente como un rayo junto a su nave espacial, desprendiendo chispas brillantes profusamente y en todas direcciones, y luego explota, abriendo un orificio en la pared de la nave.

Por el contrario, puedo garantizar con bastante, aunque no completa, fiabilidad que en nuestro Universo existen agujeros negros y que tienen las propiedades descritas en la historia anterior. Si usted se mantiene en una nave espacial justo por encima del horizonte de un agujero de 15 billones de masas solares, le garantizo que las leyes de la física serán las mismas en el interior de su nave espacial que en la Tierra y que, cuando usted mire los cielos que le rodean, verá el Universo entero brillando bajo usted en un brillante y pequeño disco de luz.

Download PDF sample

Rated 4.82 of 5 – based on 29 votes