Álgebra lineal con aplicaciones by George Nakos, David Joyner

By George Nakos, David Joyner

Show description

Read or Download Álgebra lineal con aplicaciones PDF

Best ciencia books

La estructura de las revoluciones científicas

Cuando los paradigmas cient? ficos dejan de dar respuesta a los problemas que les ata? en, ocurren rupturas violentas en las que l. a. ciencia se revoluciona, destruye los paradigmas desgastados y los sustituye con otros nuevos. Thomas S. Kuhn analiza en esta obra "el comportamiento de las comunidades cient?

Máquinas eléctricas y transformadores

B. S. GURU y H. R. HIZIROGLUEn l. a. tercera edición de este libro, diseñado para los niveles inicial y more suitable de los cursos de conversión de energía electromecánica, se continúa los angeles gran tradición pedagógica de las ediciones previas. Al principio se repasan los fundamentos de l. a. teoría de circuitos y del electromagnetism

Additional resources for Álgebra lineal con aplicaciones

Example text

E xplica la posición y partes del corazón, atribuyendo una im portancia m uy superior a los orificios del ventrículo izquierdo: al atrioventricular, que conecta el corazón con las venas pulm onares y al aórtico que lo conecta con las arterias del cuerpo. Concede una m enor im portancia a los del ventrícu­ lo derecho, el atrioventricular, que lleva la sangre al corazón, y el de la arteria pulm onar, que la conduce del corazón al pulm ón. E studia el tipo de fibras que com ponen la carne del corazón y las funciones que realizan, tan im portantes para las acciones de dilatación, protección y contracción del corazón.

I 2, II 220K). Los huesos que están al servicio de la seguridad y el m ovi­ m iento ( X I 18, III 925K) se unen unos a otros m ediante diartrosis. En INTRODUCCIÓN 53 cuanto elem entos que aportan seguridad, los com para a las em paliza­ das de las ciudades y a las paredes y m uros de las casas (XIII 3, IV 86-87, 113 y 121K). C om o elem entos que se articulan para ofrecer m ovim iento, equipara las articulaciones a los goznes de las puertas del hogar (I 15, III 41K). P ara lubricar las articulaciones hay u n h u ­ m or viscoso que, dice, es com o el aceite que se aplica a los ejes de los carros (XIII 8 , 114K).

Para el de Pérgam o, el hígado es uno de los órganos más complejos del cuerpo y tiene una función prim ordial en la vida, por ser el que proporciona la sangre a todo el organismo. E n el hígado sitúa Galeno el alm a nutritiva, o si se prefiere, aquella facultad por la que nos nutrim os y crecem os, asociada necesariam ente a las otras facultades, de las que no se puede separar. N ikolaus M ani38 afirma que Galeno estableció las bases de la hepatología científica, pues estu­ dió el plexo venoso del hígado, todo el sistem a portal, así com o la vena cava, la arteria hepática, la vesícula y los conductos hepáticos.

Download PDF sample

Rated 4.39 of 5 – based on 28 votes