Anatomia clinica by Pró, Eduardo

By Pró, Eduardo

Anatomía Clínica es un texto de anatomía humana destinado a los alumnos de las carreras del área de l. a. salud (medicina, odontología, kinesiología, fisioterapia, enfermería), que abarca los contenidos fundamentales de esta disciplina. Estos contenidos son necesarios para sentar las bases morfológicas que permiten el aprendizaje de las otras asignaturas de l. a. carrera y para su aplicación en el quehacer profesional. El énfasis de las explicaciones anatómicas está puesto en los angeles relevancia de esos conocimientos en l. a. práctica clínica o quirúrgica. Las más de 1.000 páginas de este texto cuentan con un diseño gráfico y un enfoque didáctico modernos, con títulos destacados que facilitan l. a. lectura y los angeles comprensión de l. a. organización de los temas. l. a. gran cantidad de ilustraciones de alta calidad y los textos resaltados con l. a. aplicación de l. a. anatomía en los angeles práctica simplifican el acceso a l. a. información y refuerzan los contenidos básicos que el alumno debe conocer. Los recuadros con los angeles anatomía de superficie y los medios de diagnóstico por imágenes destacan los angeles relación de las estructuras anatómicas con su presentación y visualización en el paciente. En las páginas también se encuentran los iconos que indican vínculos con los contenidos adicionales del sitio internet, en el que también se hallan las actividades y los complementos multimedia de este texto. En el primer capítulo se desarrollan los contenidos de anatomía basic con los angeles descripción de los conceptos básicos organizados por sistemas. Esta organización brinda los principios para complementar y agrupar las estructuras anatómicas en sistemas funcionales. Este capítulo también incluye el vocabulario morfológico normal critical para comprender las descripciones de cada región anatómica. Los ocho capítulos restantes están organizados topográficamente; incluyen l. a. anatomía descriptiva de cada región y destacan las relaciones que unen las estructuras anatómicas entre sí. Un libro que aglutina los cambios pedagógicos, científicos y terminológicos relacionados con los contenidos de los angeles anatomía en una obra moderna que garantizará un aprendizaje ameno, práctico y duradero.

Show description

Read Online or Download Anatomia clinica PDF

Similar ciencia books

La estructura de las revoluciones científicas

Cuando los paradigmas cient? ficos dejan de dar respuesta a los problemas que les ata? en, ocurren rupturas violentas en las que l. a. ciencia se revoluciona, destruye los paradigmas desgastados y los sustituye con otros nuevos. Thomas S. Kuhn analiza en esta obra "el comportamiento de las comunidades cient?

Máquinas eléctricas y transformadores

B. S. GURU y H. R. HIZIROGLUEn los angeles tercera edición de este libro, diseñado para los niveles inicial y more suitable de los cursos de conversión de energía electromecánica, se continúa l. a. gran tradición pedagógica de las ediciones previas. Al principio se repasan los fundamentos de los angeles teoría de circuitos y del electromagnetism

Additional resources for Anatomia clinica

Example text

Algunos de los objetivos básicos de la Terminología Anatómica son: cada estructura debe ser designada por un solo nombre; cada nombre debe ser corto y simple; las estructuras relacionadas topográficamente por proximidad deben tener los nombres armonizados (p. , arteria femoralis, vena femoralis, nervus femoralis); los adjetivos calificativos deben ser opuestos de un modo general (p. ,: major y minor, superficialis y profundus); los epónimos no deben ser usados. A lo largo de este texto, los nombres tradicionales con los que se conocían a algunas estructuras anatómicas son presentados entre corchetes, cuando se mencionan por primera vez.

Todas las células se adhieren a la membrana basal, pero no todas alcanzan la superficie apical. Reviste la mayor parte de la vía aérea superior. El epitelio cilíndrico seudoestratificado no ciliado tapiza grandes conductos glandulares, el epidídimo y parte de la uretra masculina. Pavimentoso (plano) estratificado Está formado por varias capas celulares. Las capas más profundas están formadas por células cúbicas y cilíndricas. Las células pavimentosas (planas) se ubican en la capa apical y en varias capas subyacentes en ésta.

Reunió la información anatómica disponible hasta ese momento y la volcó en los documentos que produjo. Trabajó en Roma y también realizó demostraciones anatómicas mediante disecciones en animales. 500 años, hasta el Renacimiento. La anatomía científica moderna comienza en Europa, en la primera mitad del siglo XVI, con Andrés Vesalio de Bruselas (1514-1564). Fue profesor de Anatomía en la Universidad de Padua y empleó la investigación anatómica, disecando cadáveres humanos, para corregir y actualizar los conocimientos que se enseñaban hasta ese momento, basados en las obras de Galeno.

Download PDF sample

Rated 4.49 of 5 – based on 35 votes