Anatomia y fisiologia del cuerpo humano by Tresguerres

By Tresguerres

Show description

Read or Download Anatomia y fisiologia del cuerpo humano PDF

Best ciencia books

La estructura de las revoluciones científicas

Cuando los paradigmas cient? ficos dejan de dar respuesta a los problemas que les ata? en, ocurren rupturas violentas en las que l. a. ciencia se revoluciona, destruye los paradigmas desgastados y los sustituye con otros nuevos. Thomas S. Kuhn analiza en esta obra "el comportamiento de las comunidades cient?

Máquinas eléctricas y transformadores

B. S. GURU y H. R. HIZIROGLUEn los angeles tercera edición de este libro, diseñado para los niveles inicial y more advantageous de los cursos de conversión de energía electromecánica, se continúa los angeles gran tradición pedagógica de las ediciones previas. Al principio se repasan los fundamentos de l. a. teoría de circuitos y del electromagnetism

Additional info for Anatomia y fisiologia del cuerpo humano

Example text

En las ciencias de carácter más matemático, algunos de los experimentos cuya finalidad es la articulación, van encaminados hacia la determinación de constantes físicas. Por ejemplo: el trabajo de Newton indicó que la fuer­ za entre dos unidades de masa a la unidad de distancia sería la misma para todos los tipos de materia en todas las posiciones, en el Uni­ verso. Pero sus propios problemas podían resol­ verse sin calcular siquiera el tamaño de esa atracción, la constante gravitacional universal; y Abraham Wolf.

Para un informe parcial de la primera historia de esta extraña observación, véase Marshall Clagett, Giovanni Marliani and Late Medieval Physics (Nueva York, 1941), capítulo iv. HACIA LA CIENCIA NORMAL 43 de una ciencia. No puede interpretarse ninguna historia natural sin, al menos, cierto caudal im­ plícito de creencias metodológicas y teóricas en­ trelazadas, que permite la selección, la evaluación y la crítica. Si este caudal de creencias no se en­ cuentra ya implícito en la colección de hechos —en cuyo caso tendremos a mano algo más que "hechos simples"— deberá ser proporcionado del exterior, quizá por una metafísica corriente, por otra ciencia o por incidentes personales o histó­ ricos.

Si este caudal de creencias no se en­ cuentra ya implícito en la colección de hechos —en cuyo caso tendremos a mano algo más que "hechos simples"— deberá ser proporcionado del exterior, quizá por una metafísica corriente, por otra ciencia o por incidentes personales o histó­ ricos. Por consiguiente, no es extraño que, en las primeras etapas del desarrollo de cualquier cien­ cia, diferentes hombres, ante la misma gama de fenómenos —pero, habitualmente, no los mismos fenómenos particulares— los describan y lo in­ terpreten de modos diferentes.

Download PDF sample

Rated 4.02 of 5 – based on 39 votes