Armonizacion de La Actividad Industrial Con El Medio by Mundial Banco

By Mundial Banco

Show description

Read Online or Download Armonizacion de La Actividad Industrial Con El Medio Ambiente PDF

Best ciencia books

La estructura de las revoluciones científicas

Cuando los paradigmas cient? ficos dejan de dar respuesta a los problemas que les ata? en, ocurren rupturas violentas en las que los angeles ciencia se revoluciona, destruye los paradigmas desgastados y los sustituye con otros nuevos. Thomas S. Kuhn analiza en esta obra "el comportamiento de las comunidades cient?

Máquinas eléctricas y transformadores

B. S. GURU y H. R. HIZIROGLUEn l. a. tercera edición de este libro, diseñado para los niveles inicial y stronger de los cursos de conversión de energía electromecánica, se continúa los angeles gran tradición pedagógica de las ediciones previas. Al principio se repasan los fundamentos de los angeles teoría de circuitos y del electromagnetism

Additional info for Armonizacion de La Actividad Industrial Con El Medio Ambiente

Example text

2 se ilustra el dilema fundamental que enfrentan las autoridades ambientales, y la forma de resolverlo. La línea verde claro indica que cada unidad adicional (o marginal) de contaminación provoca más daños que la anterior: paulatinamente, más enfermedades respiratorias causadas por la contaminación del aire, menos peces en las aguas contaminadas, etc. Es lo que se conoce como la curva del daño social marginal (DSM). 2 Costos y beneficios de la reducción de la contaminación La reducción de la contaminación sufre el efecto opuesto, según la ley de rendimientos decrecientes.

Sin embargo, para reducir la contaminación, en algunas zonas se necesitaban instalaciones muy costosas y los cargos aumentaron a medida que ascendían los gastos de construcción. En determinado momento, muchos gerentes de planta neerlandeses descubrieron que los cargos por contaminación eran iguales a los costos marginales de reducción de la contaminación para niveles muy altos de descontaminación. Un detenido análisis estadístico efectuado por Bressers (1988) demostró que, a fin de estimular la disminución de las emisiones, la cuantía de esos cargos era mucho más importante que los permisos.

Es posible que los responsables de la política económica que desconozcan los beneficios de la limitación de la contaminación presten atención a los reclamos de los industriales por el costo excesivo de la regulación. También es frecuente la oposición a los cargos por contaminación ilegal, con el argumento de que los delitos merecen castigo y no basta con pagar un derecho por ellos. De esta forma, si bien la “regla de oro” CMRC = DSM constituye un marco apropiado para establecer los objetivos ambientales y los cargos por contaminación, en realidad los niveles se determinan por un proceso político.

Download PDF sample

Rated 4.20 of 5 – based on 35 votes